Esta muestra de tapas de revistas seleccionadas con maestría por su coleccionista Juan Cantafio refleja un permanente dialogo entre lo bello y lo bestial , se observa en esta exposición confrontación y dialéctica entre dos imágenes que encierran espíritus y personalidades diversas .
La belleza es mostrada en forma valiente y audaz , mientras que la Bestia descubre nobleza y arrogancia .
Claro que es muy importante cuidar nuestro físico, pues eso también lo reflejamos, pero muchas veces nos olvidamos de cuidar nuestro interior. La colección Cantafio cuenta la historia de ver mas allá de las apariencias con imágenes en permanente reflejo que promueven la búsqueda de la esencia humana .
El concepto de belleza, según la filosofía, ha evolucionado de diversas maneras , en la antigüedad era considerado un ideal que servía de modelo al artista para sus creaciones sin embargo en estos tiempos el arte también obtiene su inspiración de lo bestial ; ya que la belleza se asocia a un conjunto de principios estéticos intrínsecos a determinada disciplina artística como lo es la fotografía de las tapas de revista de la colección Cantaffio .
El potencial simbólico de “ bella y bestia “ muestra rostros como templos depositarios de algo externo y eterno como es el alma que mediante una atenta observación nos permiten descubrir el ser .
Lola Basile
Curadora
Espacio Bencich